septiembre 12, 2024

La parada de camión refrigerada, “es un oasis en el desierto”, opina usuario

Pidió a los usuarios cuidar el lugar

Hermosillo, Sonora; — agosto, 2024.- Desde hace tiempo al señor Mario Humberto Ruiz Aguayo, de 78 años de edad y oficio plomero, se quedó sin carro, y ahora debe trabajar por todo Hermosillo desplazándose en transporte público.

Entre trabajo y trabajo le tocó conocer algo de lo que había escuchado en noticieros, la parada refrigerada de camiones urbanos que se localiza sobre el bulevar Solidaridad y calle Los Mochis.

“Está maravilloso esto, muy americanizado podría decirse, digo americanizado por la facilidad de que hay todo”, refiriéndose a que cuenta con clima artificial, lugar para sentarse, videovigilancia, conexiones USB para carga de celular y paisajismo exterior.

“Es una garantía para la comodidad de uno, el no sufrir el infierno que sufrimos aquí, es un oasis en el desierto”, opinó entusiasmado.

En cuanto a que el Presidente Municipal Toño Astiazarán promoviera esta instalación, don Mario dijo: “es cerebro, tiene ideas muy avanzadas y sí ha hecho”.

Recomendó abrir paradas de camiones similares en los lugares donde suele haber más usuarios esperando sus rutas y no tienen cómo resguardarse del clima extremo.

Para la ciudadanía en general también tuvo un mensaje: “Seamos civilizados, no seamos broncos, no estamos en la era de que todo esto es un rancho, todo desbaratan, todo deshacen y no les dura nada en la mano”, insistió.

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez informó hace días que esta primer parada refrigerada es un prototipo que ha estado sujeta a mejoras y que una vez aprobada se buscará construir nueve más en ubicaciones que se definirán junto al Gobierno del Estado.