diciembre 24, 2024

Al final de mi sexenio no habrá hambre en Sonora: Durazo

IMG-20221128-WA0054.jpg



– El gobernador de Sonora se comprometió que a final de su sexenio no exitas ni un solo sonorense que sufra hambre.

De acuerdo con información de CONEVAL en Sonora son 661 mil personas no cuentan con acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

El gobernador del estado, Alfonso Durazo , señaló que el estado paso de tener una inversión de 10 millones de pesos a 350 mdp para atender la pobreza extrema y que aunque es una grand diferencia, aún no es suficientemente.

«En nuestro estado hay personas que tienen hambre, y no hay nada más indigno que tener hambre. Este año paso de 10 a 100 mdp, nada, pero mucho en comparación con lo que se destinaba anteriormente..Sigue siendo insuficiente pero muestra el compromiso es el de seguir avanzando. Habrá 350 mdp para este tipo de programas para el 2023, pasar de 10 a 350 mdp en 2 años, muestra el compromiso que tenemos» señaló.

Estás declaró se hacen en el.maeco del arranque del programa piloto «Aquí se Queda», dónde se entregan apoyos económicos directos a familias necesitadas y a comedores comunitarios que funcionan en Sonora.

El plan piloto marca un apoyo de 4 mil pesos para un total de mil 300 familias de los municipios de Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, San Ignacio Río Muerto y San Miguel de Horcasitas, que son los que tienen mayores índices de pobreza en la entidad.

De igual forma se estará apoyando directamente a 83 comercios locales de estos 11 municipios para que apoyen a las familias necesitadas y a un total de 27 comedores comunitarios de Hermosillo.

«El compromiso de que al concluir mi gobierno no tengamos una sola persona que padezca hambre… Destinamos nosotros, este año pasó de 10 millones, a 100 millones… Ahora, este año, son 140 millones de pesos, sigue siendo nada, sigue siendo insuficiente, pero muestra el compromiso del gobierno de seguir avanzando”.

El apoyo de cuatro mil pesos corresponde a dos bimestres para adquirir productos de la canasta básica y de cuidado persona en comercios locales; lo mismo es para los comedores comunitarios.

Durazo Montaño recordó que el compromiso que adquirió es lograr abatir al 100 la pobreza extrema en Sonora y para esto cuentan con el presupuesto social más grande de la historia.

Una de la beneficiarias del programa con una constancia de baarrotera es la dueña de un pequeño abarrotes donde las personas podrán canjear los 4 mil pesos en productos de la canasta básica, señaló lo siguiente.

«Estoy contenta y agradecida. Gracias por fijarse en las tiendas chiquitas, en los negocios pequeños, gracias, muy contenta muy agradecida. Yo los miraba que pasaban y pasaban por mi casa y nunca pensé que se iban a fijar en mi tiendita» explicó Francista Terrazas López.