septiembre 17, 2024

Alcalde Toño Astiazarán gestiona más allá de las fronteras; busca atraer inversión japonesa a Hermosillo

0

El día de ayer el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, inauguró la Casa de Salud ubicada en el ejido El Carmen la cual fue rehabilitada gracias al apoyo del gobierno de Japón como parte del Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana que tiene la Embajada de ese país en México.

La inversión de casi medio millón de pesos que mejorará el acceso a la salud de 120 habitantes de esta comunidad rural es apenas el inicio de una relación que puede tornarse muy beneficiosa para la ciudad de Hermosillo, ya que el alcalde adelantó que hay otros proyectos que presentará a la embajada, algunos de ellos tienen que ver con el acceso a agua potable y otros con un programa de becas para que jóvenes hermosillenses estudien alguna especialidad en Japón.

Japón es líder en temas que tienen que ver con la implementación de la energía solar, el manejo de hidrógeno como combustible y la tecnología, su hlo que hace que su conocimiento sea de especial interés para la administración de Antonio Astiazaran que se ha distinguido por la implementación de estas tecnologías.

“Japón se ha destacado mucho en el tema de innovación y creemos que esas buenas prácticas pueden replicarse, ya sea compartiendo casos de éxito implementadas en Japón y con becas de parte de la embajada de Japón para que estudiantes de Hermosillo puedan estudiar en ese país”, explicó.

Sin que embargo, la visión del alcalde va más allá de apostar por programas para comunidades rurales y por ello ha gestionado la visita del embajador de Japón, Noriteru Jaime Fukushima Ichimor, a Hermosillo y de una comitiva empresarial para promover la inversión de empresas japonesas en la capital.

“Yo tuve la oportunidad de tener una reunión con el embajador de Japón y ahí acordamos extenderle una invitación a él y a la Cámara de la Industria Japonesa asentada en el país. Hay más de mil 500 empresas japonesas en México, de hecho hay algunas en Sonora Acordamos que en los próximos meses nos visitará y vendrá con representantes de empresas japonesas en México para que consideren a Hermosillo como una opción de futuras inversiones”, adelantó.
La inversión de la Embajada en la rehabilitación de la Casa de Salud fue de $404,675.64, mientras que la del Ayuntamiento de Hermosillo alcanzó los $64, 748.10, en total fueron $469,423 pesos. Esta acción conjunta permitirá a más de 120 habitantes del ejido acceder a mejores condiciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *