julio 4, 2024

Exhortan diputados a Ayuntamiento de Hermosillo a respetar el Campo 3 de El Cárcamo

Por Solangel Ochoa

El pleno del Congreso de Sonora aprobó la solicitud del diputado, Ricardo Lugo Moreno, de exhortar al Ayuntamiento de Hermosillo para que se respete el Campo No. 3 de El Cárcamo y que permanezca como un área verde así como de deporte y esparcimiento de las familias hermosillenses y desista de utilizarlo para construir oficinas del ayuntamiento. 

“Resuelve emitir un respetuoso exhorto al Ayuntamiento de Hermosillo para que atendiendo al derecho humano a la ciudad escuche y atienda el sentir de los diversos grupos de deportistas y colectivos ambientalistas de la sociedad civil hermosillense con referencia a la intención de utilizar infraestructura deportiva de la ciudad para obras distintas a las que originalmente fueron destinadas” indicó el legislador. 

En tribuna, el legislador acusó a la actual administración de actuar en lo “oscurito” para realizar los cambios necesarios de uso de suelo y que el terreno que mantenía el estatus de uso como área verde cambiará a dominio público destinado a equipamiento urbano, lo que les permitiría construir oficinas en el lugar.  

“Engaño, ya que mientras se realizaban trabajos de mejoramiento a un sector de los campos de el Cárcamo, a su vez realizaban en lo oscurito los actos legislativos necesarios para despojarlos del campo 3 de dicho lugar” aseguró. 

Lugo Moreno, afirmó que la administración municipal de Hermosillo tiene una conducta recurrente a actuar a espaldas de la ciudadanía y simular acciones de consulta como en el caso de la solicitud de cambio de nombre del Blvd. Camino del Seri. 

“La conducta recurrente de actuar a espaldas de la ciudadanía o simular acciones de consulta como lo es el caso del cambio de nombre al Blvd. Camino del Seri o el caso de la obra del puente del Blvd. Luis Encinas y Veracruz, que afecta a más de 127 árboles” puntualizó. 

Finalmente, el edil de Morena, mencionó que arrebatar espacios a la ciudadanía va en contra de su labor representativa e invitó a las autoridades a buscar otros predios que sean factibles para la construcción de un centro de oficinas municipal, tomando en cuenta el contar con estudios de factibilidad e impacto ambiental.