septiembre 17, 2024

Freno a reforma judicial: ‘No pueden y ni haremos caso’, dice presidente del Senado

0

Noroña dijo que las suspensiones provisionales otorgados por los jueces son de ‘risa loca’ y no las va a atender porque carecen de validez.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la suspensión definitiva otorgada contra el dictamen de la reforma judicial por una juez de Morelos no tiene ninguna validez legal y añadió que los senadores no harán caso de “semejante desatino”.

En entrevista con Juan Pablo Pérez Díaz para Radio Fórmula, el senador de Morena, se lanzó contra el poder judicial y calificó como “de risa loca” el actuar de los jueces que emitieron suspensiones provisionales y definitivas, por lo que aseguró que no acatarán estas resoluciones.

“Dice el artículo 39 que la soberanía radica en el pueblo y que todas las instituciones dimanan de este. Dice el poder judicial que ellos no dimanan del pueblo que están por encima de del legislativo, del ejecutivo y que inclusive están por encima del soberano que es el pueblo y que ellos no atienden más mandato que el de su santa voluntad y su criterio torcido.

“Es de risa loca sino fuera que pretenden que vamos a hacer caso a semejante desatino. No vamos a atender estas resoluciones que no tienen ninguna validez legal”, sentenció.

A la par, señaló que no pueden acatar dicha resolución -a la que calificó como una chicana jurídica- porque la aprobación de la reforma no es un acto de autoridad, sino un proceso legislativo que no ha terminado y es facultad constitucional del Congreso.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña, reitero que la Cuarta Transformación (4T) ya cuenta con los votos necesarios para alcanzar la mayoría calificada y aprobar la reforma judicial en el Senado de la República.

Noroña estimó que el pleno del Senado hará la primera lectura del dictamen de la Reforma Judicial, la cual será aprobada a más tardar el miércoles.

Fuente: Radio Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *