julio 6, 2024

‘Hay relevo, me puedo ir tranquilo’, dijo López Obrador en la Huasteca potosina

El presidente López Obrador realiza gira de trabajo por la Huasteca Potosina.

SAN LUIS POTOSÍ.- AMLO: “Ya no hay cargadas”, “ya no hay tapados”, declara en su gira por la Huasteca potosina.

“Ya no hay cargadas, ya no hay tapados, ya no hay dedazos ni señales para el relevo presidencial”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaración, publica Reforma, se hace un día después de que ocho gobernadores de su partido y una Secretaria de Estado exhibieron su apoyo a favor de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

«Ya no es como antes, que era el dedazo, y que no podían hablar, decía don Fidel Velázquez ‘el que se mueve no sale en la foto’, y ahí estaban todos, engarrotados. No, ya no hay dedazo, ni hay destapes, ni hay cargadas, ahora es el pueblo el que va a decidir quién quiere candidato a la Presidencia de nuestro movimiento«, sostuvo.

Piden a AMLO que se reelija

En una cancha de fútbol completamente cubierta de público, a 32 grados más la humedad, López Obrador hizo un mitin para  hablar de los programas sociales de su gobierno, que fueron aplaudidos y agradecidos, pero el clímax llegó cuando recordó que le quedan un año y tres meses de mandato y amagó con despedirse, esperando ya los gritos que le pidieron reelegirse.

«Sí, ya me voy a ir muy tranquilo con mi conciencia«, dijo, y le gritaron que no, que mejor siguiera.

«Soy maderista, no hay reelección. Además, estoy contento y se los transmito a ustedes, porque los que pueden entrar al relevo, a sustituirme, todos son gente con convicciones, yo los recomiendo a los que están participando, a todos los recomiendo«, afirmó.