septiembre 19, 2024

Más trabajo y menos privilegios para los legisladores: Manuel Scott

0

Los privilegios de los legisladores en comparación con la clase obrera reflejan una gran desigualdad. Mientras los trabajadores enfrentan largas jornadas, bajos salarios y precariedad laboral, los legisladores disfrutan de sueldos elevados y beneficios amplios. Esta desconexión puede llevar a políticas que no responden a las necesidades reales de la población.

El diputado Manuel Scott Sánchez ha señalado que los legisladores solo sesionan dos veces por semana y tienen periodos de inactividad de hasta tres meses. En respuesta a esta situación, propuso que la legislatura actual trabaje más horas para desahogar el rezago heredado de la legislatura anterior. Esto busca que los legisladores se comprometan más con las demandas sociales, lo que podría acercarlos a las dificultades que enfrenta la clase obrera y fomentar políticas públicas más justas y eficaces.

Si los legisladores dedicaran más tiempo y esfuerzo a su labor, no solo se reduciría la brecha entre el poder y la ciudadanía, sino que podrían promover cambios estructurales que realmente beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *