septiembre 17, 2024

Por violencia familiar es vinculado a proceso Luis Adrián

0

Nogales, Sonora, 11 de septiembre de 2024.- Luis Adrián “N”, de 20 años, fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en perjuicio de Dulce “N”, de 32 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la cual fue elaborada con perspectiva de género, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del 3 de junio de 2023, en la calle Del Puente, en la colonia El Represo, en Nogales, Sonora, donde se encontraba el imputado junto a su entonces pareja sentimental.

En el lugar, el sujeto presuntamente ejerció un acto de poder con la intención de dominar, someter, controlar y agredir verbal y psicológicamente a la víctima, el sujeto la bajó del vehículo tirándola del cabello y, con un arma de fuego, le propinó cuatro golpes en la cabeza y uno en la cara, para luego llevársela a un domicilio.

Posteriormente, el 22 de junio de 2023, Dulce “N” se encontraba en el interior de una vivienda en la colonia El Rastro cuando Luis Adrián “N” le envió mensajes y realizó llamadas en las que la amenazó con llevársela por la fuerza, advirtiendo que, si no salía de la casa, incendiaría el inmueble y la mataría.

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron detener al agresor, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, lo que permitió la vinculación a proceso y la imposición de medidas cautelares, como la prisión preventiva justificada.

En cumplimiento del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realiza un seguimiento riguroso de las investigaciones en este caso, con el objetivo de ampliar el ejercicio de la acción penal contra el detenido y asegurar la justicia y protección de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *